Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 20 de febrero de 2016

El Gato Negro - Bar, especias e historia viva de Buenos Aires

El Gato Negro nació en 1927 como un emprendimiento de un español inquieto: don Victoriano López Robredo. Experto en especias dado sus 4 décadas de trabajo en Ceylan, Singapur y otros destinos exóticos decidió volcar todos sus conocimientos en un negocio de ventas especias y cafés en plena calle Corrientes.
El Gato Negro nació como almacén elegante pero poco a poco fue tomando forma de cafetería sin abandonar la venta de condimentos exóticos, tés de difícil pronunciación y singular restaurant con carta variada e internacional.
El bar conserva casi toda su estructura original: vitrinas y estanterías de roble y fresno italiano, arañas holandesas de puro bronce, sillas thonet originales y especieros que en su mayor parte son de porcelana.
Si quieren acariciar el alma y dejarse masajear con polvos aromáticos, la degustación de un buen café; regalarse unas especias desconocidas pero deliciosas o simplemente sentarse en alguna de las mesas y contemplar la belleza histórica del Gato Negro... pueden hacerlo.
Altamente recomendable

http://www.egn.com.ar/










2 comentarios: