Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 11 de agosto de 2016

New Mexico National Guard Museum - Santa Fe - New Mexico

El Estado de New Mexico tiene varias particularidades que lo diferencias sensiblemente del resto de los otros componentes de USA: su herencia hispana, su urdimbre pluricultural, la fuerte presencia en la vida social de los pueblos indios originarios, el bilingüismo, su varias veces centenaria Guardia Nacional.
La Guardia Nacional en New Mexico existe desde 1598 cuando grupos de vecinos se organizaron para mantener el orden y salvaguardar a los habitantes de lo que es hoy New Mexico.

Las Guardias Nacionales están constituidas por voluntarios y existen en la actualidad en todos los Estados de USA, tiene rango de Milicia Estatal y oficia de Fuerza de Reserva de la Fuerza Aérea e Infantería de tierra. En tiempos de guerras el presidente de USA puede convocar, sin embargo, a estas milicias. Es por eso que es habitual verlas en conflictos contemporáneos ( 2° Guerra Mundial e Irak, por dar solo dos ejemplos) codo a codo con las Fuerzas Armadas regulares. También realizan trabajo humanitario, asisten y ayudan en catástrofes del país y brindan apoyo en emergencias.

El Museo de la Guardia Nacional de New Mexico tiene un amplio y muy interesante catálogo de armas, vestimenta, implementos, banderas, reseñas de batallas y acontecimientos históricos - la de Bataan, por ejemplo - y documentación que traza un recorrido ameno por la historia, las hazañas, la gloria y la vigencia de este cuerpo de reservistas.  

http://www.bataanmuseum.com/





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario