Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 11 de agosto de 2016

New Mexico National Guard Museum - Santa Fe - New Mexico

El Estado de New Mexico tiene varias particularidades que lo diferencias sensiblemente del resto de los otros componentes de USA: su herencia hispana, su urdimbre pluricultural, la fuerte presencia en la vida social de los pueblos indios originarios, el bilingüismo, su varias veces centenaria Guardia Nacional.
La Guardia Nacional en New Mexico existe desde 1598 cuando grupos de vecinos se organizaron para mantener el orden y salvaguardar a los habitantes de lo que es hoy New Mexico.

Las Guardias Nacionales están constituidas por voluntarios y existen en la actualidad en todos los Estados de USA, tiene rango de Milicia Estatal y oficia de Fuerza de Reserva de la Fuerza Aérea e Infantería de tierra. En tiempos de guerras el presidente de USA puede convocar, sin embargo, a estas milicias. Es por eso que es habitual verlas en conflictos contemporáneos ( 2° Guerra Mundial e Irak, por dar solo dos ejemplos) codo a codo con las Fuerzas Armadas regulares. También realizan trabajo humanitario, asisten y ayudan en catástrofes del país y brindan apoyo en emergencias.

El Museo de la Guardia Nacional de New Mexico tiene un amplio y muy interesante catálogo de armas, vestimenta, implementos, banderas, reseñas de batallas y acontecimientos históricos - la de Bataan, por ejemplo - y documentación que traza un recorrido ameno por la historia, las hazañas, la gloria y la vigencia de este cuerpo de reservistas.  

http://www.bataanmuseum.com/





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario