Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 20 de agosto de 2016

Marionetas de Armond Lara en la galería form & concept - Santa Fe - New Mexico

La movilidad, la simulación de la vida, la articulación y la sincronización de una marioneta solo se logra si hay detrás un alma llena de regocijo por el amor en el arte que se fuerza y emprende.
Los muñecos articulados que piensa, sueña, materializa y recrea Armond Lara son de una colosal belleza. Es verlos pender de los hilos que forman parte de ese espacio multidimencional donde las caras se suman unas a otras entre la madera, los clavos y tornillos, los materiales diversos que se prestan dóciles a la domesticación de este artista en su espléndida madurez creativa.
Armond Lara como artista tiene un largo surco sembrado de piezas inolvidables por su candor y frescura: cada marioneta da vida a otras vidas que se reflejan en las enunciaciones ancladas en los orígenes, ancestros, su rica y bella ascendencia ( Navajo-Mexicana );  lo leído, lo aprehendido, los materializado, lo ganado a fuerza de dar vida a estas formidables marionetas que nacieron del fermento de lo estudiado, lo arraigado y experimentado en el largo recorrido de su vida.

La galería form & concept tiene una misión clara en el muy amplio horizonte de la casi infinita oferta artística de Santa Fe: lograr que el arte de hoy día sea entendido como una interrelación entre el diseño, el arte y las manualidades. Por ello form & concept es el espacio perfecto para que los muñecos articulados de Armond Lara puedan tener la suficiente movilidad espacial para ser perfectamente contemplados y admirados.

Deseo dar las gracias a Clara Holiday - sales manager de form & concept - que con suma amabilidad y cortesía me ha autorizado a sacar fotos; como así también agradecer a la propietaria de la galería Sandy Saze que también en todo momento ha estado muy atenta y solícita.
Muchas gracias a ambas nuevamente.

http://www.formandconcept.center/













    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario