Fred Harvey ( 1835-1901 )fue un adelantado a su tiempo. Un visionario, un talento de las técnicas de ventas y del marketing aún cuando las estrategias de captar clientes y los estudios de mercado no existían.
Harvey Houses viven aún en la memoria colectiva de New Mexico. Mucho le debe este Estado de USA a ese inglés apasionado, metódico, gran prodigio como emprendedor e impulsor de Santa Fe como patrón de la hospitalidad en manera de restaurants - de hecho.... él creó la primera cadena de comida de la historia - hoteles, turismo de aventura ( o se van a pensar que es reciente.... Harvey programaba verdaderos turismo de aventura por territorios indios aún bastante hostiles... ).
La contribución de Harvey a la cultura del medio oeste de USA en general y en New Mexico en particular es asombrosa. Basta mencionar a las " Harvey Girls ": grupos de camareras de entre 18 y 30 años en busca de aventuras por tierras del " wild west " a las que se les prohibía contraer matrimonio hasta que no tuviesen al menos un año de contrato.
Las Harvey Girls son aún hoy una referencia insoslayable de cómo Harvey incluyó el factor femenino en sus empresas.
Las Harvey Houses pertenecieron a la familia hasta la muerte del último heredero. Y ahora forman parte de una famosa cadena hotelera.
La comisión de Artes de la ciudad de Santa Fe impulsa una muestra plástica en su galería en la que se hace foco en el legado de Fred Harvey. Los artistas convocados son todos de New Mexico y focalizan sus obras en las pautas culturales, sociales y humanas de este extraordinario entrepeneur que cambió para siempre la cosmovisión que tiene de sí mismos y de los demás los nuevo mexicanos.
http://www.santafenm.gov/community_gallery_1
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario