Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 13 de agosto de 2016

Palacio del Gobernador - Santa Fe - New Mexico

El Palacio del Gobernador de la ciudad de Santa Fe no es una construcción de adobe mas de las tantas que se hallan en la capital del Estado de New Mexico. El Palacio es el edifico de uso público mas antiguo de ocupación permanente de todo el territorio actual de USA así como también uno de los emblemas históricos mas importantes de este país.
Su construcción data de 1610 cuando el gobernador Pedro de Peralta en representación de la Corona Española mandó a construir una casa para ser usada como residencia y epicentro de la administración y comando militar del territorio.
El Palacio tuvo sus vaivenes conforme la ajetreada historia de New Mexico: la revuelta de los Pueblo, la reconquista por parte de la Corona Española, la independencia Mexicana, la anexión por parte de USA en 1846, la Guerra Civil, la conformación del territorio y la designación de Estado en 1912.
Todo eso pasó por el Palacio.

En la actualidad esa casa de adobe sigue aún muy presente y activa; es uno de los sitios mas visitados de Santa Fe. En él funciona un Museo en el que se puede apreciar una gran número de piezas de la historia reciente y pasada de New Mexico.
El mayor atractivo es sin duda las pinturas sobre cuero Segesser I y II.
Se les llama así porque ambas piezas fueron enviadas a Suiza en 1758 por un cura suizo de ese apellido. La familia Segesser ha sido depositaria de esas obras hasta que el Museo las adquirió en 1988.

http://www.palaceofthegovernors.org/index.php

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario