Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 4 de enero de 2017

"Revelaciones sobre Papel", dibujos de Antonio Berni en el Museo Nacional de Arte Moderno

Antonio Berni fue un artista al que se lo identificó siempre con el muralismo, los óleos, los grabados, los collages. Pero una fase oculta bajo su consagración y prestigio en las Artes Plásticas había quedado, hasta ahora, fuera del alcance de quienes admiramos al enorme artista: su lado como dibujante
Un dibujante con brillo, personalidad, originalidad y compromiso.
Sus dibujos son fiel reflejo de los períodos en los que se desarrollaron, pues a través del recorrido planteado en la Muestra " Revelaciones sobre Papel " puede seguirse la linea vital de este rosarino talentoso y veborrágico con sus lápices adolescentes, sus marcadores, sus carbones y tintas por entre su Rosario del corazón, sus viajes a Europa en la madurez expresiva, sus propios viajes al interior de la creación, su paso por Santiago del Estero, bosquejos de cuadros, garabatos magistrales sobre noticias escuchadas o miradas ( la llegada del hombre a la lune, por ejemplo ); las guerras, la represión infinita de ideas y almas, la desesperanza por los ciclos de dolor social que no terminan...

Creo que es una oportunidad única para reencontrar a este dibujante desconocido dentro del maestro Berni.

http://www.buenosaires.gob.ar/museoartemoderno/antonio-berni-revelaciones-sobre-papel-1922-1981















No hay comentarios.:

Publicar un comentario