Antonio Berni fue un artista al que se lo identificó siempre con el muralismo, los óleos, los grabados, los collages. Pero una fase oculta bajo su consagración y prestigio en las Artes Plásticas había quedado, hasta ahora, fuera del alcance de quienes admiramos al enorme artista: su lado como dibujante
Un dibujante con brillo, personalidad, originalidad y compromiso.
Sus dibujos son fiel reflejo de los períodos en los que se desarrollaron, pues a través del recorrido planteado en la Muestra " Revelaciones sobre Papel " puede seguirse la linea vital de este rosarino talentoso y veborrágico con sus lápices adolescentes, sus marcadores, sus carbones y tintas por entre su Rosario del corazón, sus viajes a Europa en la madurez expresiva, sus propios viajes al interior de la creación, su paso por Santiago del Estero, bosquejos de cuadros, garabatos magistrales sobre noticias escuchadas o miradas ( la llegada del hombre a la lune, por ejemplo ); las guerras, la represión infinita de ideas y almas, la desesperanza por los ciclos de dolor social que no terminan...
Creo que es una oportunidad única para reencontrar a este dibujante desconocido dentro del maestro Berni.
http://www.buenosaires.gob.ar/museoartemoderno/antonio-berni-revelaciones-sobre-papel-1922-1981
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario