Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 27 de diciembre de 2016

Relojes en Luján, Provincia de Buenos Aires

Luján, como ya saben ( y el que no lo sabe se está enterando ) es el sitio de peregrinación mas importante de Argentina.
Luján tiene un extraordinario acerbo histórico que se preserva, entre otros lugares,  en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo - ya hablé de él en la entrada pasada - que la ubican como una de las localidades mas importantes desde lo histórico y cultural  de nuestro país.
No me extenderé en los datos estadísticos de este pueblo, se los dejo de tarea.
Pero lo que sí rescataré es que los lujanenses son afables, muy simpáticos y sociables: verdaderos bonaerenses a la vieja usanza.

Luján no solo tiene importantísimás reliquias de nuestro pasado como Nación; también hay en ella unos relojes dignos de observar y admirar.
Los que pude catalogar: dos de columna de la Terminal de ómnibus: Orient y Citizen eléctricos





Los dos relojes de la Basílica, ambos de dos caras:





Y los cuatro del Museo Histórico: uno conmemorativo ( 1826 ); uno de bolsillo de principios del siglo XIX; otro de pie; y el de sol que perteneció al Convento de Santo Domingo y data de 1823.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario