Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 16 de agosto de 2017

Everything at Hand - Tom Joyce en el Center for Contemporary Arts Santa Fe

El título no es un juego de palabras: Tom Joyce tiene en sus manos prodigiosas un virtuosismo fabuloso para manipular el hierro. En sus diseños y creaciones el hierro cede su dureza a la maleabilidad exquisita de este escultor incansable; se retuerce, se amasa, se estruja, rearma y acomoda a la nueva situación de obra de arte.
Arte a partir del hierro, las manos de Joyce y su talento multiforme e inquieto. En su matriz compositiva se haya aquel vínculo primigenio e inclaudicable con la herrería; en su amplio recorrido artístico se enumeran premios, distinciones, menciones e infinitas muestras de admiración por su obra y su forma.

Everything at Hand es un mano a mano con la experimentación y juego propuesto por Joyce con y para el hierro: desde su utilización en múltiples formas y soportes hasta la reutilización de descartes industriales y militares. Todo ello amalgamado por las manos de este artista que resignifica en obras potentes en su volumen y carga visual ese hierro que son muchos hierros y como tal elemento insustituible de nuestra misma existencia.

Everything at Hand es el nombre de la exhibición de Joyce en el Center for Contemporary Arts Santa Fe que seguirá adelante hasta fin de 2017. El CCA presta espacio a la obra reciente de este artista que se bifurca en varios aspectos creativos: video, instalación, esculturas y experimentación con otras técnicas y procesos.

http://ccasantafe.org/visual-arts/upcoming-exhibitions/1083-tom-joyce-everything-at-hand

http://tomjoycestudio.com/work.php











Y además les recomiendo visitar la instalación de un estudio de escultura de hierro " patas arriba " con muchas herramientas que han sido utilizadas por Tom Joyce.





Fotos finales con la instalación que refleja otras inquietudes y creaciones de Joyce:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario