Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 9 de agosto de 2017

The Stations of The Cross Prayer Garden en la Catedral Basílica San Francisco de Asís

Jean Baptiste Lamy fue el primer arzobispo de la Catedral Basílica San Francisco de Asís de Santa Fe allá por mediados del siglo XIX. Muy afecto a los jardines y los árboles ( introdujo gran variedad de ellos en New Mexico ) creó muchos espacios verdes que aún perduran.
El mas importante de todos, quizás, es el jardín que está ubicado junto a la Catedral que el guió.

El jardín, aparte de ser un lugar de paseo y recogimiento, es el lugar en el que se pueden admirar las 14 esculturas de bronce The Station of The Cross del artista Gil Singleton que The Tia Collection prestó generosamente a ese espacio.
Singleton fue un prestigioso escultor mundialmente aclamado por sus esculturas western de Realismo Emocional ( término y corriente artística creada por él ) así como por ser escultor y restaurador del Vaticano. Esa doble dualidad: Arte Western y Devocional se han enriquecido mutuamente y a la vez salpimentaron todas las creaciones de Singleton con una amalgama de tracción, volumen, movimiento, sentidos; sincretismo espacial, espiritual e introspectivo.
Existe una obra de este escultor fácilmente identificable: la cruz curva del báculo papal que utilizó Juan Pablo II y que actualmente usa el Papa Francisco.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario