Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 6 de enero de 2019

Pima Air & Space Museum

Los museos de gran escala y que requieren mucho espacio de exhibición suelen pertenecer a organismos oficiales o nacionales pues los costos de mantenimiento suelen ser gigantes.
Aunque siempre hay excepciones.
Es extraño... pero uno de los Museos de Aeronáutica mas importantes del mundo es una Fundación privada aunque con certificación de la United States Air Force, organismo que brinda mantenimiento, reparación y restauración a los aviones del acerbo del museo.
Todo comenzó en 1966 cuando un grupo de veteranos de la aeronáutica de USA comenzó la titánica tarea de rescatar y restaurar aviones que quedaban en desuso y eran tirados y desguazados en el desierto de Sonora. Esos pocos aviones que iban rescatando los fueron poniendo en linea fuera del perímetro de la Base Aérea de Pima ( Tucson ) para que todos aquellos que quisiesen verlos desde la carretera pues lo hiciesen.
Llegó un día que los aviones rescatados fueron muchos. Y así la Fundación juntó fondos y los donó a la ciudad, siendo ésta la que compró el predio en el que actualmente están.

El acerbo del museo está dividido espacialmente en aquellos artefactos alojados en hangares y los que están al aire libre. Durante el recorrido por las magníficas instalaciones del Pima se pueden admirar  desde helicópteros que han estado en servicio en Vietnam, aviones japoneses de la II Guerra, el Blackbird, los increíbles B ( B-29, B-24 ), el Tomcat, un FH-1 Phantom, un estupendo Kansan; en fin, el museo es un imperdible para todo aquel que admira la aviación.

Dejo enlace para mas información:

http://www.pimaair.org/
















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