Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 7 de enero de 2019

Pima Air & Space Museum

Los museos de gran escala y que requieren mucho espacio de exhibición suelen pertenecer a organismos oficiales o nacionales pues los costos de mantenimiento suelen ser gigantes.
Aunque siempre hay excepciones.
Es extraño... pero uno de los Museos de Aeronáutica mas importantes del mundo es una Fundación privada aunque con certificación de la United States Air Force, organismo que brinda mantenimiento, reparación y restauración a los aviones del acerbo del museo.
Todo comenzó en 1966 cuando un grupo de veteranos de la aeronáutica de USA comenzó la titánica tarea de rescatar y restaurar aviones que quedaban en desuso y eran tirados y desguazados en el desierto de Sonora. Esos pocos aviones que iban rescatando los fueron poniendo en linea fuera del perímetro de la Base Aérea de Pima ( Tucson ) para que todos aquellos que quisiesen verlos desde la carretera pues lo hiciesen.
Llegó un día que los aviones rescatados fueron muchos. Y así la Fundación juntó fondos y los donó a la ciudad, siendo ésta la que compró el predio en el que actualmente están.

El acerbo del museo está dividido espacialmente en aquellos artefactos alojados en hangares y los que están al aire libre. Durante el recorrido por las magníficas instalaciones del Pima se pueden admirar  desde helicópteros que han estado en servicio en Vietnam, aviones japoneses de la II Guerra, el Blackbird, los increíbles B ( B-29, B-24 ), el Tomcat, un FH-1 Phantom, un estupendo Kansan; en fin, el museo es un imperdible para todo aquel que admira la aviación.

Dejo enlace para mas información:

http://www.pimaair.org/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario