Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 6 de diciembre de 2019

En el Puente de Avignon...

Y si uno pasa por Avignon no pude dejar de lado el Puente, el de la muy famosa canción.
Estos 4 arcos que ven en las fotos formaron parte alguna vez del Puente que en el siglo XIII unía ambas márgenes del río Rhone y que constaba de 22 arcos de piedra. Este enorme puente vino a reemplazar al anterior que era de madera y fue completamente destruido por el asedio que sufrió la ciudad en 1226.
Pero las crecidas constantes del río, las invasiones e insistentes asedios y guerras que afectaron la región mas la falta de mantenimiento hicieron que ya en el siglo XVIII solo tuviese 4 arcos, los mismos que actualmente se pueden visitar y ver.
En la base del segundo pilar del puente está la diminuta capilla de San Nicolás, patrono de pescadores. 

El puente, cuyo nombre oficial es de Saint Bénezét ( en honor al niño que tuvo una visión de Cristo en los aledaños de Avignon ) actualmente es centro no solo de atracción turística y fotográfica sino también de un curioso y apasionante debate sobre el real origen del puente.
Existe evidencia que señala que la construcción del puente de roca tuvo su sustento y base en un puente previo romano. Así lo atestiguan pruebas de carbono radioactivo y otros elementos y estudios.

Dejo enlace para mas información:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario