Estos 4 arcos que ven en las fotos formaron parte alguna vez del Puente que en el siglo XIII unía ambas márgenes del río Rhone y que constaba de 22 arcos de piedra. Este enorme puente vino a reemplazar al anterior que era de madera y fue completamente destruido por el asedio que sufrió la ciudad en 1226.
Pero las crecidas constantes del río, las invasiones e insistentes asedios y guerras que afectaron la región mas la falta de mantenimiento hicieron que ya en el siglo XVIII solo tuviese 4 arcos, los mismos que actualmente se pueden visitar y ver.
En la base del segundo pilar del puente está la diminuta capilla de San Nicolás, patrono de pescadores.
El puente, cuyo nombre oficial es de Saint Bénezét ( en honor al niño que tuvo una visión de Cristo en los aledaños de Avignon ) actualmente es centro no solo de atracción turística y fotográfica sino también de un curioso y apasionante debate sobre el real origen del puente.
Existe evidencia que señala que la construcción del puente de roca tuvo su sustento y base en un puente previo romano. Así lo atestiguan pruebas de carbono radioactivo y otros elementos y estudios.
Dejo enlace para mas información:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario