Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 6 de diciembre de 2019

En el Puente de Avignon...

Y si uno pasa por Avignon no pude dejar de lado el Puente, el de la muy famosa canción.
Estos 4 arcos que ven en las fotos formaron parte alguna vez del Puente que en el siglo XIII unía ambas márgenes del río Rhone y que constaba de 22 arcos de piedra. Este enorme puente vino a reemplazar al anterior que era de madera y fue completamente destruido por el asedio que sufrió la ciudad en 1226.
Pero las crecidas constantes del río, las invasiones e insistentes asedios y guerras que afectaron la región mas la falta de mantenimiento hicieron que ya en el siglo XVIII solo tuviese 4 arcos, los mismos que actualmente se pueden visitar y ver.
En la base del segundo pilar del puente está la diminuta capilla de San Nicolás, patrono de pescadores. 

El puente, cuyo nombre oficial es de Saint Bénezét ( en honor al niño que tuvo una visión de Cristo en los aledaños de Avignon ) actualmente es centro no solo de atracción turística y fotográfica sino también de un curioso y apasionante debate sobre el real origen del puente.
Existe evidencia que señala que la construcción del puente de roca tuvo su sustento y base en un puente previo romano. Así lo atestiguan pruebas de carbono radioactivo y otros elementos y estudios.

Dejo enlace para mas información:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario