Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 9 de diciembre de 2019

Ecce Homo, muestra de Ernest Pignon-Ernest en el Palais des Papes en Avignon

Hacer o intentar un balance de mas de 50 años de trabajo no es fácil.
Sobre todo teniendo en cuanta la magnitud de un artista como Ernest Pignon-Ernest que ha atravesado mas de medio siglo codificando, enunciando, visualizando y viralizando sus instalaciones, dibujos y bocetos en un árbol, una calle, una barricada, un portal, una ciudad entera o los laberintos interminables de los mas desfavorecidos y carentes de voz.
Ernest nació en Niza. Y de allí saltó al mundo dibujado y denunciado. Presente y protagonista una y otra vez y dando entidad a su y sus pensamientos político, social, cultural y dinámico. Este artista es considerado el padre del Arte Callejero. Pero para mí representa mucho mas: los gritos, las manifestaciones, las revueltas sangrantes de aquellos que no pueden expresarse y encontraron en los dibujos e intervenciones de Pignon- Ernest una manera de ser y tener un corpus intelectual colectivo y con directa injerencia en los procesos históricos en los que se desarrollaron.

La muestra Ecce Homo, o el mas de medio siglo de Arte de Ernest Pignon- Ernest se llevan a cabo hasta fines de febrero de 2020 en la antigua Catedral del Palais des Papes bajo el auspicio de la Ciudad de Avignon y Avignon Turismo.

Dejo enlaces para mas información:

https://avignon-tourisme.com/en/events/ernest-pignon-ernest-ecce-homo/

http://pignon-ernest.com/














No hay comentarios.:

Publicar un comentario