Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Mario Calderón - Mérida - Venezuela: Juguetero

No puede decirse que Venezuela tenga una larga tradición de juguetes articulados. Pero sí hay que reconocer que la historia de los juguetes animados venezolanos tiene nombre y apellido: Mario Calderón.
Don Mario lleva ya casi 30 años soñando, tallando, confeccionando y articulando juguetes para los que llevamos un niño o niña dentro del corazón. Sus piezas son naif, risueñas, ricas en su originalidad y forma y que están íntimamente ligadas a la cultura, la sociedad, el folklore y la historia venezolanas  . Los juguetes de don Mario siempre sorprenden por los simples, sencillos, alegres y llenos de movimiento.
Mario Calderón es una leyenda viviente entre los artistas tradicionales de Venezuela. Le han otorgado numerosos premios internacionales y nacionales y sus piezas ya forman parte de colecciones privadas y públicas del mundo.
Quizás algún día pueda visitar su Museo del Juguete donde atesora y expone su colección personal de juguetes vintage que asciende a mas de 2 mil piezas.
Dejo enlaces para mas información del artista:

http://www.mariocalderon.com/

http://artesanosdevenezuela.blogspot.com/2011/06/mario-calderon-maestro-juguetero.html

https://www.folkartmarket.org/artist/mario-calderon/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario