Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Mario Calderón - Mérida - Venezuela: Juguetero

No puede decirse que Venezuela tenga una larga tradición de juguetes articulados. Pero sí hay que reconocer que la historia de los juguetes animados venezolanos tiene nombre y apellido: Mario Calderón.
Don Mario lleva ya casi 30 años soñando, tallando, confeccionando y articulando juguetes para los que llevamos un niño o niña dentro del corazón. Sus piezas son naif, risueñas, ricas en su originalidad y forma y que están íntimamente ligadas a la cultura, la sociedad, el folklore y la historia venezolanas  . Los juguetes de don Mario siempre sorprenden por los simples, sencillos, alegres y llenos de movimiento.
Mario Calderón es una leyenda viviente entre los artistas tradicionales de Venezuela. Le han otorgado numerosos premios internacionales y nacionales y sus piezas ya forman parte de colecciones privadas y públicas del mundo.
Quizás algún día pueda visitar su Museo del Juguete donde atesora y expone su colección personal de juguetes vintage que asciende a mas de 2 mil piezas.
Dejo enlaces para mas información del artista:

http://www.mariocalderon.com/

http://artesanosdevenezuela.blogspot.com/2011/06/mario-calderon-maestro-juguetero.html

https://www.folkartmarket.org/artist/mario-calderon/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario