Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 8 de julio de 2025

Southern Arizona Heritage and Visitor Center, Tucson

La ex Corte de Justicia del Condado de Pima (cuyo nombre oficial es The Pima County Historic Courthouse) es uno de los edificios más importantes de Tucson por su relevancia arquitectónica, cultural y social. Se inauguró en 1929, y fue construido en estilo colonial español. Allí funcionaron durante muchísimos años juzgados, dependencias legislativas, oficinas de condado y de estado, y hasta oficinas del sheriff y del tesoro. Hoy día funcionan dependencias de promoción y asesoría turística y de patrimonio histórico, a la vez que se pueden visitar espectaculares muestras y exhibiciones históricas, de entretenimiento, sobre arte o biodiversidad; a la vez que admirar y aprender sobre la construcción, uso y disposición de este maravilloso edificio. Si ustedes son fanáticos de lo que hoy día se llama True Crime o les gustan los chimentos de las estrellas de Hollywood, podrán visitar la corte donde fue sentenciado el famoso criminal John Dillinger, o donde debieron comparecer en persona y por asuntos legales Clark Gable, Steve Martin, Jacqueline Kennedy y Johnny Depp, entre otros. 

Cabe destacar, también, que en el ala derecha del edificio funciona el University of Arizona Alfie Norville Gem and Mineral Museum, que es un maravilloso museo de minerales y gemas que depende de la Universidad de Arizona. Y no quiero olvidarme de nombrar el excelente negocio de regalería del complejo donde podrán comprar memorabilia, libros o souvenirs sobre este edificio, Tucson u Arizona.

Dejo enlace para más información:

















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario