Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 10 de septiembre de 2015

El estricto sentido de lo natural - Plaza del Railyard, Santa Fé, New Mexico, USA

La Plaza del Railyard de Santa Fe es atípica. Porque se sale de lo común, es cálida. sencilla, solo tiene plantas autóctonas, ardillas vivarachas y muy sociables, huertas comunitarias, mucha gente sentada en el pasto leyendo, hablando, jugando a las cartas y cuidando los niños que en los juegos didácticos se entretienen sin atontarse.
Y por entre los arbustos, la alegría de los lugareños ( esto es un paraíso ), los espacios tan cuidados y preciosos, la vida que trascurre sencilla.... dan ganas de pensar que los Dioses moran acá, la tierra del sol radiante garantizado por 300 días al año.

https://www.railyardsantafe.com/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario