Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 3 de septiembre de 2015

Taos ( New Mexico, USA ) y la vinculación con la inmensidad

Taos es un pueblo muy chico. Algo mas de 6 mil habitantes dispersos en varios poblados mínimos y tranquilos. La gente en Taos tiene su ritmo, su cadencia, su ir y venir sin prisas, sin movimientos eléctricos que alteren la vida y el discurrir de esas tardes maravillosas con pleno sol ( 300 días al año de sol pleno, una bendición ).
Taos me atrapó a mi también. Solo visitándolo se entiende qué es vivir sin ritmo, bronceado, sin renegar, sin alterarse. Taos es conocido en el mundo entero por sus bellas, esplendidas, rústicas y agradables casas y edificios " Santa Fe Style " como se le conoce en el mundo. Lamento no tener fotos de ellas. El pueblo viejo estaba cerrado el día que fui.
Ni quiero decir la emoción de ver el río Bravo, las sierras de Sangre de Cristo, todos esos valles, cañadas, riscos, lomas suaves y declinantes de rodillas al sol y el aire puro de los mas de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

http://taos.org/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario