Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Tucson Mountain Park

Este maravilloso parque montañoso se creó en 1929, y desde entonces, forma parte del Condado de Pima en el estado de Arizona. Su ubicación es excelente, pues está a muy pocos kilómetros de Tucson. 

Sus más de 10 mil hectáreas lo convierten en uno de los parques naturales más grandes de Estados Unidos cuya propiedad es de un condado. Su increíble belleza natural, y los múltiples senderos que lo atraviesan  lo convierten es un parque muy atractivo para los que practican senderismo de montaña, mountainbike o simplemente desean hacer un picnic en una de las tres áreas habilitadas para ello. Nosotros fuimos a caminar al sector Brown Trail durante mayo de 2025, y fue una experiencia maravillosa. El parque es gratuito y de libre acceso, y eso también es una buena noticia.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario