Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Impex Transistor Alarm Clock, 1976

Tiempo atrás el compañero forero del foro de relojes en español Hablemos de Relojes cuyo nick es Pedro843cc se comunicó conmigo porque me quería mandar un'detallito'.
El 'detallito' necesitaba una pila LR 14. Y Pedro no dio mayores datos hasta que el 'detallito' llegó.
DETALLAZO, con todas las letras.

Esta particular presentación ( o como algunos de ustedes llaman Unboxing ) tiene un condimento extra: el reloj Impex Transistor Alarm Clock está en estado impoluto y con caja original ( maravillosa también ) y detalle en papel del dueño original con puño y letra de la fecha de compra y cambio de pilas.

Como ya le conté a Pedro: fue desarmar la caja y ver el reloj... y mi marido empezó a tironear del Impex porque le "gustaba"¡¡¡ jajajaaa !!! Ni que lo sueñe: el Impex es mío, mío, mío... ( al momento de escribir este hilo, sin embargo, el reloj nos da la hora en un espacio neutral: la biblioteca ). 
El sistema que hace funcionar a esta MARAVILLA es un movimiento a transistores con espiral ATO con bobina. Una rareza... hasta ahora había visto varios espiral ATO pero sin bobina.
Como ya verán, el reloj fue comprado el 13 de octubre de 1977 y constan dos cambios de pila.
Pedro, por lo que me comentó, lo compró mucho tiempo después. 
El reloj dice 'JAPAN' por todos lados: la caja, el interior de la carcasa, el movimiento.

Deduzco que Impex es una marca de fantasía. No encontré mayores datos de ella salvo que varias marcas tienen el mismo modelo en diferentes colores.
Lo que sí encontré curioseando por la web es que hay unos Impex maravillosos. Unos diseños de infarto... 

Pedro843cc: no te dás una idea de la felicidad y sorpresa y agradecimiento que siento.
Felicidad porque aún luego de varios días que está en casa... lo miro y sonrío.
Sorpresa porque aún me queda capacidad de asombro y este tipo de piezas son fabulosas.
Agradecimiento porque tu gesto es sensacional. Ni no nos conocemos ni de nada y así y todo me regalaste este detallito tan formidablemente hermoso. 

Acá, con ustedes, la reciente incorporación a la colección llegado desde la península Ibérica: Impex Transistor Alarm Clock:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario