Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 6 de abril de 2024

Tranquilbuzz Coffee House, Silver City, New Mexico

Les confieso que nunca jamás en mi vida sentí que entrando en una cafetería encontraría la paz, el abrigo, la sorpresa y la belleza como una ola inmersiva y gratificante. Tranquilbuzz Coffee House es un magma de cosas: cafetería, biblioteca, salón de música en vivo, refugio de anticuarios; lugar de encuentro, museo, salón de arte, espacio de reflexión, universo convergente. Y todo ello en Silver City, el pueblo mágico.

Tranquilbuzz Coffee House nació de la inquietud del matrimonio conformado por Reyna Craig y Dale Rucklos que decidieron, un buen día y hace algunos años, volver a empezar. Y esa es, precisamente, la filosofía de este espacio: los comienzos extendidos, las nuevas propuestas, la capacidad de readaptarse y re escenificar y planificar algo nuevo, diferente, y genuino. Muchos de los materiales utilizados para construir el café son reciclados, readaptados y reacondicionados, tanto sean metales, maderas o acrílicos. Algunos de los muebles fueron hechos por el mismísimo Dale; y la atmósfera y universo inmersivo del café es hipnótico y sanador.

Cada vez que vamos a Silver City nos sumergimos allí, en el Tranquilbuzz, para sanar y desaparecer.

Dejo enlace para más información:

https://tranquilbuzz.com/press/











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario