Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 9 de julio de 2015

Sala N° 5 de Barroco y Manierismo - Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es una marea constante que inunda el corazón con formidables maravillas para las almas sensibles que se acercan a despuntar el vicio de dejarse abandonar por  la creación, los colores y las formas. La Sala 5 de Barroco y Manierismo apunta a la visualización de la pintura en su período mas dramático, realista, místico; huracanes de luces, sombras fuertes y decididas y una holgura en querer mostrar la realidad tal y como se sentía y sufría se experimentará ante las telas que en la penumbra brilla, a pesar de todo. Los colores tierra, los fondos oscuros y el advenimiento del teatro ponen de manifiesto una forma de querer decir y hacer de la pasión y la emoción una exteriorización sin filtros.
Las profundidades, la perspectiva y el volumen se ponen de manifiesto en esta suerte de catarsis de pasiones y contornos en los que las figuras se difuminan para favorecer la composición del conjunto.
Algunos nombres que impresionan: Luca, el Greco, Morales, Speckaert, Zurbarán.  
Vayan corriendo.






Calificación: 5 sssss ( Excelente: 5 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario