Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 27 de diciembre de 2016

Relojes en Luján, Provincia de Buenos Aires

Luján, como ya saben ( y el que no lo sabe se está enterando ) es el sitio de peregrinación mas importante de Argentina.
Luján tiene un extraordinario acerbo histórico que se preserva, entre otros lugares,  en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo - ya hablé de él en la entrada pasada - que la ubican como una de las localidades mas importantes desde lo histórico y cultural  de nuestro país.
No me extenderé en los datos estadísticos de este pueblo, se los dejo de tarea.
Pero lo que sí rescataré es que los lujanenses son afables, muy simpáticos y sociables: verdaderos bonaerenses a la vieja usanza.

Luján no solo tiene importantísimás reliquias de nuestro pasado como Nación; también hay en ella unos relojes dignos de observar y admirar.
Los que pude catalogar: dos de columna de la Terminal de ómnibus: Orient y Citizen eléctricos





Los dos relojes de la Basílica, ambos de dos caras:





Y los cuatro del Museo Histórico: uno conmemorativo ( 1826 ); uno de bolsillo de principios del siglo XIX; otro de pie; y el de sol que perteneció al Convento de Santo Domingo y data de 1823.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario