Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 17 de febrero de 2017

METALDESCARTES, Exposición de Víctor Sosa en el Museo de Arte Popular José Hernández

La propuesta de Víctor Sosa es simple y compleja a la vez. Se complementa y no se excluye en su inocencia y su temeridad connotada. Consta de hierros diversos, chapas, bulones, arandelas, tuercas, paneles, barras de metal, pedazos de carrocería, partes de motores.... toda una reutilización simbólica, toda una materialización de Arte Urbano, Arte Cosmopolita y a la vez Arte Bricolage y Saltimbanqui. Un Arte surgido del propio taller mecánico de Víctor que se dispara, entre coches en reparación y fierros mentirosamente descartados hacia la gran ciudad.
Las obras de Víctor Sosa que se pueden disfrutar en el precioso patio del Museo de Arte Popular José Hernández son bellas, rústicas, polisémicas, trasparentes y enigmáticas. No hablo de opuestos, sin embargo, describo el impacto que causan en el espectador-admirador.
Cada cual toma lo que le pertenece, cada uno de nosotros se apropia del sentido profundo que lo invade y lo hace suyo. Y esa es la meta de esta exposición, la meta que cada cual le asigna.
Las figuras de muy evidentes colores. formas y volúmenes se proyectan en una visible cofradía de sensaciones en las que nuestras propias historias, visiones y pensamientos juegan otra composición didáctica y multifacética igual, parecida o diferente a la de este artista cuya obra se nos visibiliza a partir del Programa de Promoción de Artesanos del propio Museo.

Altamente recomendable.

http://www.arte-online.net/Agenda/Exposiciones_Muestras/Victor_Sosa

http://www.buenosaires.gob.ar/museojosehernandez











No hay comentarios.:

Publicar un comentario