Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 1 de junio de 2017

The Prado in Santa Fe

¿ Se puede estar en un prado admirando el Prado ? Pues claro que sí.
En el prado del Parque de la Catedral de Santa Fe están en exhibición hasta octubre y al aire libre ( y gratis ) 92 reproducciones de tamaño natural de las mas importantes obras maestras que forman parte del acervo del Museo del Prado.
De Madrid a Santa Fe hay un largo recorrido resumido en la herencia, las raíces y las venas culturales que unen la capital del Estado de New Mexico y quizás el mas importante Museo de Arte del mundo.
Las magníficas reproducciones - algunas con recorte de la obra para su mejor visualización - se hallan dispuestas en un maravilloso parque atiborrado de árboles, senderos, esculturas y el sol nuevomexicano que esplende y hace esplender.
Cabe destacar que las reproducciones  dispuestas en paneles de generosas dimensiones son a escala real y de alta resolución. Las 92 obras maestras en exposición responden a 4 ejes bien diferenciados: pintura italiana, española, flamenca y otras tendencias.
Imposible nombrar a todos los gigantes del arte que se hallan listos para brindarnos sus bellas y admiradas obras: El Greco, Bosch, Fra Angelico, Goya, Sorrolla, Velazquez, Terriers, Rafael, Andrea del Sarto, Rubens, Van Dyck y tantísimos mas para gloria y fruicción del alma de aquel se se acerque al Parque.

https://santafe.org/The_PRADO_in_Santa_Fe/














Esta "salida a la calle" del Museo del Prado será la única escala de la instalación en USA. La misma, con variantes, estuvo ya de visita en otros países de América Latina. El propósito de la muestra es que las personas que por lo general no tienen contacto con obras de arte o museos sientan la proximidad visual y las sensaciones placenteras que devienen de disfrutar de semejante espectáculo cultural en un ambiente inusual.
Propósito cumplido satisfactoriamente.















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario