Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 1 de junio de 2017

The Prado in Santa Fe

¿ Se puede estar en un prado admirando el Prado ? Pues claro que sí.
En el prado del Parque de la Catedral de Santa Fe están en exhibición hasta octubre y al aire libre ( y gratis ) 92 reproducciones de tamaño natural de las mas importantes obras maestras que forman parte del acervo del Museo del Prado.
De Madrid a Santa Fe hay un largo recorrido resumido en la herencia, las raíces y las venas culturales que unen la capital del Estado de New Mexico y quizás el mas importante Museo de Arte del mundo.
Las magníficas reproducciones - algunas con recorte de la obra para su mejor visualización - se hallan dispuestas en un maravilloso parque atiborrado de árboles, senderos, esculturas y el sol nuevomexicano que esplende y hace esplender.
Cabe destacar que las reproducciones  dispuestas en paneles de generosas dimensiones son a escala real y de alta resolución. Las 92 obras maestras en exposición responden a 4 ejes bien diferenciados: pintura italiana, española, flamenca y otras tendencias.
Imposible nombrar a todos los gigantes del arte que se hallan listos para brindarnos sus bellas y admiradas obras: El Greco, Bosch, Fra Angelico, Goya, Sorrolla, Velazquez, Terriers, Rafael, Andrea del Sarto, Rubens, Van Dyck y tantísimos mas para gloria y fruicción del alma de aquel se se acerque al Parque.

https://santafe.org/The_PRADO_in_Santa_Fe/














Esta "salida a la calle" del Museo del Prado será la única escala de la instalación en USA. La misma, con variantes, estuvo ya de visita en otros países de América Latina. El propósito de la muestra es que las personas que por lo general no tienen contacto con obras de arte o museos sientan la proximidad visual y las sensaciones placenteras que devienen de disfrutar de semejante espectáculo cultural en un ambiente inusual.
Propósito cumplido satisfactoriamente.















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario