El esfuerzo mancomunado que un grupo de entusiastas ha estado llevando adelante por mas de 60 años y que consistía y consiste en tener en San Miguel de Allende una biblioteca pública de excelencia fue y es una realidad espléndida y de cuyo éxito la comunidad toda se halla orgullosa. Esta institución atesora mas de 60 mil ejemplares en español e inglés mas una enorme cantidad de publicaciones, revistas, mapas y guías. Que la biblioteca sea una realidad fecunda en el seno de San Miguel solo es posible por el tezón, la lucha y fuerza de todos aquellos que contribuyeron y contribuyen a que este sueño sea posible.
Desde aquél lejano 1954 en el que Helen Wale comenzó abriendo las puertas de su casa a jóvenes lugareños amantes de la lectura al presente de la calle Insurgentes hay muchas historias que contar. Historias empapadas de generosidad, desinterés, solidaridad y altruismo tanto de residentes originarios y extranjeros de San Miguel como también amigos, contribuyentes y voluntarios de todas las latitudes. La biblioteca en la actualidad es un formidable espacio de multiplicidad de actividades interconectadas: talleres de artes en varias disciplinas, conferencias, cinemateca, salas de lectura, becas, ayuda a bibliotecas rurales, catálogos y publicaciones.
Entre las publicaciones se destaca claramente el periódico bilingüe "Atención San Miguel" como faro de la actividad cultural y social de la ciudad.
Mención aparte al edifico que contiene la biblioteca y al que accedió mediante una concesión del Gobierno de Guanajuato y el Federal en 1957. Este precioso edifico y su anexo que perteneció a la familia Briones son una clara muestra de la arquitectura de esta bellísima ciudad.
http://bibliotecasma.com/
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario