Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 28 de julio de 2017

New Mexico Capitol Art Collection

Lo político tiene que ver con todos los órdenes de nuestra vida cotidiana: la forma en cómo vemos el mundo, nuestra educación, cómo nos relacionamos, la manera de expresarnos, cómo nos vestimos o hablamos, cómo nos interrelacionamos.
El Arte no escapa a lo político, antes al contrario: las manifestaciones artísticas son una forma visceral de contar y mostrar los sentidos y significaciones mas profundos de los artistas que son, ante todo, figuras con representación cultural en torno a lo político-social.
El Estado de New Mexico tiene, a mi modo de ver, la mas profunda y variada pluriculturalidad de USA. Los nuevomexicanos poseen profundas raíces con lo aborigen, lo español, las corrientes migratorias de la misma América y de allende los mares que los hace diversos, diferentes, complejos y ricos en origen, textura y sociedad.
New Mexico es tierra encantada, el vientre y cuna de seres inspirados y talentosos que arremolinan sus artes y oficios en torno a un amor medular: la tierra, el folklore, los paisajes irrepetibles, las entrañas fecundas de talentos cósmicos y florecientes en un ambiente que es todo sabor, color, cielo y tierra.









New Mexico Capitol Art Collection nació en 1991 por iniciativa de la Legislatura local. Las obras se muestran en la conocida y popular " Rondhouse "aunque el espacio de exhibición es mucho mas grande: desde la Rotonda, los pasillos y pisos hasta el Anexo Norte y la conexión entre ambos edificios. La New Mexico Capitol Art Colleccion es una ONG que tiene como meta congregar, promover y divulgar a los artistas contemporáneos nuevomexicanos brindando un generoso espacio ( el del Capitolio Estatal ) y dando un marco de suma importancia a todas las expresiones y manifestaciones de las Artes y la Culturas del Estado. Para ello realiza la selección, compra y exhibición de las obras y artistas mas representativos del Estado teniendo en cuenta la diversidad, la representatividad y pluriculturalidad que hace de New Mexico un lugar único en el mundo.

http://www.nmcapitolart.org/









No hay comentarios.:

Publicar un comentario