Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 8 de julio de 2017

Victoria Hughes & The Chameleon Clay - All of live is creative action

El Arte tiene múltiples formas, infinitos desafíos, maravillosos atajos y magmas continuos de talentos e intrépidos seres que con sus creaciones y caminos de vida brindan belleza y eterno gozo a nuestras almas y sentidos. Uno de esos artistas es Victoria Hughes.

Tory Hughes es una reconocida y versátil artista de arcilla de polímero y técnicas mixtas que dedica su vida a la divulgación, enseñanza, preservación de técnicas; promoción y dictado de seminarios, cursos sobre técnicas de desarrollo artístico y personal como así también la interpretación de tendencias artísticas abocadas a los polímeros y su fabulosa capacidad para convertirse en camaleones o el arte de  simular lo que se desea recrear: tanto piedras preciosas como metales, arcillas y otras estructuras de origen natural.
Su obra forma parte de la colección permanente de varios museos y colecciones privadas del mundo entero.














Su Atelier, su Arte ( que incluye desde Joyas de Opera; colgantes, adornos, móviles, objetos, amuletos y aros... entre otras cosas ), la Energía que emerge desde todas direcciones y su inspiración y su capacidad de absorber todo lo que fluye y llega a sus sentidos se expresa en sus creaciones: continuos y cambiantes signos de color, masa, profundidad, algarabía, energía desbordante y creativa.

En sus obras, en su vida y en sus principios Tory conjuga frecuentemente con acciones que comulgan con innovar, pensar, crear, experimentar, probar, sintetizar, jugar, atreverse.
Tory confía plenamente en los sentidos y en el juego de probar y analizar resultados. Y es que el desafío de atreverse a lo inesperado, a lo sorprendente y que llega sin aviso suele ser el mejor y mas feliz camino hacia nosotros mismos y nuestras creaciones.









Mientras hacía las fotos y charlaba con Tory agarré un pedazo de polímero y empecé a mezclarlo con otro para cambiar su color. La fruicción y felicidad que otorga la fricción, amasado y torneado de la arcilla de polímero no se compara a ninguna otra actividad manual pues en el trabajo de prensado manual se centra espíritu, materia y objeto mentado en un círculo de energía creativa que tiene como centro nuestro tronco superior y todos sus músculos. De inmediato se experimenta la alineación de los pensamientos y los movimientos de las manos y brazos con el bello juego del polímero creándonos y creándose a sí mismo.
Unas fotos mas de su Atelier - el detrás de escena o la cocina creativa:







Porque como bien dice Victoria Hughes: Todo en la vida es acción creativa.

http://www.toryhughes.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario