Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 8 de julio de 2017

Victoria Hughes & The Chameleon Clay - All of live is creative action

El Arte tiene múltiples formas, infinitos desafíos, maravillosos atajos y magmas continuos de talentos e intrépidos seres que con sus creaciones y caminos de vida brindan belleza y eterno gozo a nuestras almas y sentidos. Uno de esos artistas es Victoria Hughes.

Tory Hughes es una reconocida y versátil artista de arcilla de polímero y técnicas mixtas que dedica su vida a la divulgación, enseñanza, preservación de técnicas; promoción y dictado de seminarios, cursos sobre técnicas de desarrollo artístico y personal como así también la interpretación de tendencias artísticas abocadas a los polímeros y su fabulosa capacidad para convertirse en camaleones o el arte de  simular lo que se desea recrear: tanto piedras preciosas como metales, arcillas y otras estructuras de origen natural.
Su obra forma parte de la colección permanente de varios museos y colecciones privadas del mundo entero.














Su Atelier, su Arte ( que incluye desde Joyas de Opera; colgantes, adornos, móviles, objetos, amuletos y aros... entre otras cosas ), la Energía que emerge desde todas direcciones y su inspiración y su capacidad de absorber todo lo que fluye y llega a sus sentidos se expresa en sus creaciones: continuos y cambiantes signos de color, masa, profundidad, algarabía, energía desbordante y creativa.

En sus obras, en su vida y en sus principios Tory conjuga frecuentemente con acciones que comulgan con innovar, pensar, crear, experimentar, probar, sintetizar, jugar, atreverse.
Tory confía plenamente en los sentidos y en el juego de probar y analizar resultados. Y es que el desafío de atreverse a lo inesperado, a lo sorprendente y que llega sin aviso suele ser el mejor y mas feliz camino hacia nosotros mismos y nuestras creaciones.









Mientras hacía las fotos y charlaba con Tory agarré un pedazo de polímero y empecé a mezclarlo con otro para cambiar su color. La fruicción y felicidad que otorga la fricción, amasado y torneado de la arcilla de polímero no se compara a ninguna otra actividad manual pues en el trabajo de prensado manual se centra espíritu, materia y objeto mentado en un círculo de energía creativa que tiene como centro nuestro tronco superior y todos sus músculos. De inmediato se experimenta la alineación de los pensamientos y los movimientos de las manos y brazos con el bello juego del polímero creándonos y creándose a sí mismo.
Unas fotos mas de su Atelier - el detrás de escena o la cocina creativa:







Porque como bien dice Victoria Hughes: Todo en la vida es acción creativa.

http://www.toryhughes.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario