Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 9 de octubre de 2018

Durango-Silverton Narrow Gauge Museum - Durango

La ciudad de Durango es una bella localidad en el sur del estado de Colorado. Parte de su fama se la debe al tren Durango-Silverton Narrow Gauge que corre desde Durango hasta Silverton en una muy simpática trocha angosta. La trocha está allí desde 1882 debido a la mina que operaba en Silverton y que desde entonces conecta ambas localidades. Este tren histórico es uno de los bellos, atraviesa preciosos paisajes y tiene un enorme atractivo para los fotógrafo-aficionados, gente en busca de aventuras para los 5 sentidos, curiosos y viajeros atrevidos.

Semejante tren e historia merecían un Museo.
Y precisamente en Durango existe desde 1998 el Durango-Silverton Narrow Gauge Museum a un costado de la estación de tren.
Este maravilloso museo es fruto de donaciones y cesiones de material ferroviario que vecinos de la zona, antiguos empleados del tren, coleccionistas y entusiastas han dado al museo para que este sea realidad. Entre todo el material que se encuentra en el museo se puede ver desde locomotoras, autos de colección, taxidermia, modelismo, gran cantidad de objetos ligados a los trenes, cuadros, curiosidades y memorabilia de época.

Dejo enlace para mas información:

http://www.durangotrain.com/dsng-museum-durango#.W70Mn2hKjIU












No hay comentarios.:

Publicar un comentario