Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 2 de octubre de 2018

Museum of Contemporary Art ( MOCA ) - sede Grand Avenue, Los Angeles

Si bien el MOCA tiene 3 sedes la que visité en mi último viaje a Los Angeles fue la de Grand Avenue. El edificio del Grand Avenue es un diseño del arquitecto japonés Arata Isozaki y su construcción finalizó en 1986. El MOCA con sus tres sedes es el único complejo museístico dedicado al Arte Contemporáneo en Los Angeles.
Cada sede tiene un propósito y finalidad diferente: la Geffen ( la mas grande ) está destinada a exposiciones de gran volumen y escala. La Pacific Design Center es utilizada para la presentación de nuevas obras de artistas tanto nóveles como consagrados como así también traer a la luz nuevas tendencias en arquitectura y diseño. La Gran Avenue, que es la aparece en las fotos, está enfocada en albergar la colección permanente del MOCA mas la exposición de exhibiciones temporarias dedicadas a un solo autor, temáticas o colectivas. El acerbo del MOCA comprende a artistas que han trabajado y producido piezas a partir de 1940 de todas partes del mundo entre los cuales sobresalen Alberto Giacometti, Mark Rothko, Roy Lichtenstein, Joan Miró, Max Ernst, Jackson Pollock, Andy Warhol y otros.

Dejo enlace para mas información:

https://www.moca.org/









No hay comentarios.:

Publicar un comentario