Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 7 de noviembre de 2018

E Pluribus Unum: New Mexico Southeast - Axle Contemporary en el estacionamiento de Shake Foundation

Si uno va a Shake Foundation en estos días ( semana de 5 de noviembre de 2018 ) encontrará en el estacionamiento el simpático camioncito de la legendaria galería móvil Axle Contemporary.
Shake y Axle son una excelente combinación: las mas destacadas y míticas hamburguesas nuevomexicanas y su cruce multiétnico y social con la formidable propuesta- instalación de E Pluribus Unum: New Mexico Southeast desarrollada por los artistas Mathew Chase-Daniel y Jerry Wellman durante octubre de 2018 en diferentes localidades del sudeste de New Mexico.
La propuesta artística fue que Jerry y Mathew invitaban a nuevomexicanos de diferentes localidades a ser retratados junto a un objeto que les resultase importante o decisivo en sus vidas. Por cada retratado se sacaron 3 copias: una al participante, otra para pegar en la carrocería de Axle, y la última para que forme parte de exhibiciones y muestras fotográficas en museos y galerías. Una vez que el proyecto haya llegado a su fin en esta nueva edición Axle Contemporary imprimirá en forma de libro las alternativas del proyecto.
Esta nueva edición de E Pluribus Unum tiene su origen en 2012 cuando Chase-Daniel y Wellman pusieron en práctica una instalación fotográfica con el objeto de documentar, conocer y bucear en diferentes comunidades nuevomexicanas. Para ello utilizaron la caja de carga de Axle como estudio fotográfico de los retratados y a la carrocería de la galería móvil como lugar de visivilización de los retratos.

Dejo enlace para mas información:

https://www.axleart.com/epu






No hay comentarios.:

Publicar un comentario