Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 7 de noviembre de 2018

E Pluribus Unum: New Mexico Southeast - Axle Contemporary en el estacionamiento de Shake Foundation

Si uno va a Shake Foundation en estos días ( semana de 5 de noviembre de 2018 ) encontrará en el estacionamiento el simpático camioncito de la legendaria galería móvil Axle Contemporary.
Shake y Axle son una excelente combinación: las mas destacadas y míticas hamburguesas nuevomexicanas y su cruce multiétnico y social con la formidable propuesta- instalación de E Pluribus Unum: New Mexico Southeast desarrollada por los artistas Mathew Chase-Daniel y Jerry Wellman durante octubre de 2018 en diferentes localidades del sudeste de New Mexico.
La propuesta artística fue que Jerry y Mathew invitaban a nuevomexicanos de diferentes localidades a ser retratados junto a un objeto que les resultase importante o decisivo en sus vidas. Por cada retratado se sacaron 3 copias: una al participante, otra para pegar en la carrocería de Axle, y la última para que forme parte de exhibiciones y muestras fotográficas en museos y galerías. Una vez que el proyecto haya llegado a su fin en esta nueva edición Axle Contemporary imprimirá en forma de libro las alternativas del proyecto.
Esta nueva edición de E Pluribus Unum tiene su origen en 2012 cuando Chase-Daniel y Wellman pusieron en práctica una instalación fotográfica con el objeto de documentar, conocer y bucear en diferentes comunidades nuevomexicanas. Para ello utilizaron la caja de carga de Axle como estudio fotográfico de los retratados y a la carrocería de la galería móvil como lugar de visivilización de los retratos.

Dejo enlace para mas información:

https://www.axleart.com/epu






No hay comentarios.:

Publicar un comentario