Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 29 de marzo de 2019

Castelo de Sao Jorge, Lisboa

Una de las particularidades de este precioso castillo es que, en su construcción original, no hubo intensión de que sea un lugar para vivir. Este castillo nació como fortificación defensiva en épocas de la ocupación morisca aprovechando la virtud del terreno alto y con excelente visibilidad que lo trasformaba en un punto natural de excelente observación. El castillo aún conserva 11 torres que pueden visitarse al igual que casi todo el resto de las instalaciones.
Muy interesante punto de interés, a mi modo de ver, es que en un anexo al castillo se puede visitar las ruinas de 3 asentamientos: la de los primeros pobladores de la región que data del siglo 7 aC, la de los moros en el siglo XI dC y la del período de Alcácova. Las ruinas del Palacio de Alcácova ( que también fue casi completamente destruido en el terremoto ) aún se pueden ver dentro de la fortificación ya que son parte de la cafetería, el restaurant y el edificio de la exhibición permanente.
Un punto aparte los maravillosos jardines de la época del Palacio y los miradores que permiten una extraordinaria vista panorámica de la hermosa Lisboa.

Dejo enlace para mas información:

https://castelodesaojorge.pt/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario