Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 29 de marzo de 2019

Castelo de Sao Jorge, Lisboa

Una de las particularidades de este precioso castillo es que, en su construcción original, no hubo intensión de que sea un lugar para vivir. Este castillo nació como fortificación defensiva en épocas de la ocupación morisca aprovechando la virtud del terreno alto y con excelente visibilidad que lo trasformaba en un punto natural de excelente observación. El castillo aún conserva 11 torres que pueden visitarse al igual que casi todo el resto de las instalaciones.
Muy interesante punto de interés, a mi modo de ver, es que en un anexo al castillo se puede visitar las ruinas de 3 asentamientos: la de los primeros pobladores de la región que data del siglo 7 aC, la de los moros en el siglo XI dC y la del período de Alcácova. Las ruinas del Palacio de Alcácova ( que también fue casi completamente destruido en el terremoto ) aún se pueden ver dentro de la fortificación ya que son parte de la cafetería, el restaurant y el edificio de la exhibición permanente.
Un punto aparte los maravillosos jardines de la época del Palacio y los miradores que permiten una extraordinaria vista panorámica de la hermosa Lisboa.

Dejo enlace para mas información:

https://castelodesaojorge.pt/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario