Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 17 de marzo de 2019

Panteón Nacional, Portugal

Imaginen, por ejemplo, una iglesia que nunca se termina.
Que pasan los siglos, la ciudad cambia ( la Ciudad es Lisboa ), que la historia cambia, que los hitos y leyendas se modifican y la construcción de la iglesia sigue y sigue, sin ser ya una iglesia.
Piensen en que el actual Panteón Nacional en Lisboa nació como templo a fines del siglo XVI. Que ha sufrido tantas modificaciones que nada conserva de la original.
Una iglesia devenido en Panteón que no ha sido consagrada, que no ha sido lugar de culto, que no ha finalmente cumplido el objetivo de ser la Iglesia de Santa Engracia, la que nunca se acababa ( según el dicho popular ).
Los mas de 300 años, sin embargo, bien han valido la espera.
Este edificio es fantásticamente monumental, magníficamente bello, que quita el aliento.

Dejo enlace para mas información:

www.panteaonacional.gov.pt












No hay comentarios.:

Publicar un comentario