Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Delbana lady calibre FEF 250 ( 1965 )

Esta es la tercera entrada de este super calibre en esta página. Como ya se habrán dado cuenta, los AS 970 han sido utilizados por cuanta marca relojera los tuvo a la mano.
Este Delbana es uno de los relojes mas bellos que he tenido en mi vida. Tiene una formidable esfera con relieves y micro texturas que lo hacen inigualable e inigualado.

¿ Y qué es Delbana ? Hoy día es una marca relojera suiza asociada a Delma. Pero en el ayer de casi 100 años tiene origen en el Principado de San Marino. Sí, como lo leen. Goliardo Della Balda migró con su familia a suiza en busca de un futuro mejor.... y en 1933 crea Delbana. La torre, que simboliza la marca, es ésta y es el emblema del Principado:



Los Delbana tienen unos diseños y terminaciones muy cuidados. El mio ( mio, mio... para nadie mas ) es un pequeño muchachín con un FEF 250, como ya dije:


Y unas palabras sin alegorías ni verbigracias:

Es el esquema del amor que me perturba
en la sutil luz de tu referencia
que salpica el caliz lleno de malicias
espesando la gruta simple de la ironía
maliciosa detonación de celebraciones
se jactan de interiores mansos con la prosa
que sigue un cono de sombras y simulaciones
cabalgando en tu cuerpo la indiferencia 

Es el color de la vida y sus desdichas
que me hunden en los mundos posibles de la ira
la cavilación, la complacencia, la belleza
de sentirme virgen de tactos ajenos y amables
discrepo con la ciénaga imperturbable de los días
gastados de estrellas y pasos lentos   
poséeme y átame a tu manantial riguroso
siénteme latir, cabizbajo entierro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario