Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Familia Lorenzo - Guerrero - México: pintura sobre masonita

Cuando se pensaba que en el universo de los retablos mexicanos ya estaba todo dicho y hecho... un día un joven Nahuatl llamado Lucas decidió empezar a pintar retablos en masonita. Y no solamente empezó a pintarlos en ese material tan singular sino que también abrió para el retablo el espectro de la temática religiosa al incorporar escenas ligadas a la imaginería, los sueños, fantasías, ídolos populares y escenas de la vida cotidiana de las bellas gentes de México.
Mas de 50 años después los descendientes de Lucas ( sus hijos y nietos ) siguen el maravilloso legado de este fantástico artista con una originalidad y dinamismo pictórico únicos. Los retablos de la Familia Lorenzo destilan belleza, encanto, alegría y solidaridad. La temática sigue siendo popular, fantástica y cotidiana: luchadores y jugadores, seres mitad humano mitad animales, santos y ángeles, escenas pueblerinas y sencillas, personajes encantados.
La Familia Lorenzo estuvo representada en la edición 16 del International Folk Art Market 2019 por el joven y talentoso nieto de don Lucas, Luis Fernando.

Dejo enlaces para mas información:

https://folkartmarket.org/artist/luis-fernando-hernandez-alberto/

https://indigoarts.com/artists/familia-lorenzo-lucas-lorenzo-family





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario