Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Hilda Cachi - Cusco - Perú: platería cusqueña

En pleno siglo XXI preservar, difundir y enaltecer las tradiciones y las Artes milenarias no es tarea fácil. En estos tiempos donde lo efímero, lo digital y lo descartable en todos los órdenes lleva la delantera aún encontramos Arte y Artistas cuyo objetivo es poner en un punto protagónico las tradiciones ancestrales y el bagaje cultural en peligro de desaparecer.
Hilda Cachi es una multipremiada artista de platería cusqueña reconocida a nivel mundial qué junto a su hermana  Sonia y el resto de la familia bregan por la difusión, el reconocimiento y la trascendencia del arte platero de Cusco. Hilda aprendió platería de su padre Gregorio, también él un artista reconocido y valorado por su labor en el campo de las artes tradicionales del Perú.
Hilda y su equipo de trabajo se destacan por la producción artesanal de joyería de plata tradicional cusqueña  ( cuya riqueza de estilo y diseños es distintiva y única ) y además por la incorporación de diseños y técnicas contemporáneos en el Arte Platero.

Dejo enlaces para mas información:

https://folkartmarket.org/artist/hilda-cachi/

https://www.ruraqmaki.pe/hilda-cachi-yupanqui/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario