Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 16 de noviembre de 2015

Museo Casa Carlos Gardel

Con su eterna sonrisa, su maravilloso carisma y su aire de inmutable dandy el gran zorzal criollo supo ganarse la categoría de ídolo universal. Pasan los años, las modas, las generaciones que adoran otros ritmos y otras imágenes pero él permanece y vuelve a reinventarse desde un punto geográfico situado en la que fuera su hogar durante sus mejores años.
El museo del Morocho del Abasto funciona en la casa que él le había regalado a su madre en 1927. Poco queda de original de aquella simple casa chorizo - muy populares en los comienzos del siglo pasado - que pasó por varias manos y reformas hasta que un empresario la rescató y donó al Gobierno de la Ciudad para que allí funcione el museo.
La visita es muy amena, bien armada y con suficiente material que colma a fanáticos y estudiosos.

http://www.buenosaires.gob.ar/museocasacarlosgardel








No hay comentarios.:

Publicar un comentario