Muy probablemente jamás hayan escuchado hablar de Encáustica. Quizás tampoco hayan visto en vivo y directo ninguna de las múltiples manifestaciones que esta expresión artística es capaz de otorgar para el goce y fruicción de los amantes de la originalidad en el espectro de las manifestaciones artísticas.
Si bien la encáustica es un Arte Milenario en estos últimos 100 años ha caído algo en desuso. Puede que sea porque es muy difícil trabajar la cera y la combinación y amalgama de ella con otros materiales requiere de mucho conocimiento; quizás es porque es un tipo de creación muy trabajozo, muy disciplinado, que requiere una gran técnica y mucha dedicación... cualidades éstas en extinción en el milenio de la inmediatez y la liquidez de los conocimientos.
Existen diferentes tipos de trabajos de encáustica: los de mixed media, los de collage, fotografías, pinturas, esculturas, cera fría, monotipos. Todos ellos, no importa el soporte, remiten y connotan miles de años de experimentación y expresión sobre madera, metal, tela o piedra que vuelven a nacer y morir en sus abstracciones, retratos, paisajes o naturalezas muertas. El Arte de la Encáustica no es avaro ni mezquino, tiene las puertas abiertas a todos aquellos que deseen adentrarse en este sensacional laberinto de emociones provocadas por la cera, los colores y la imaginación de los artistas.
En Santa Fe, NM, existe el Museo de Encáustica mas importante de USA. Tiene en su acerbo unas 300 obras clasificadas en 4 grandes grupos: pintura, escultura, mixed media y fotografía y papel . El Museo fue fundado por Donald Mehrens en 2005, quién además desarrolla una importante obra de divulgación y docencia dentro de la temática, historia y el Arte de la Encáustica.
Dejo enlace para mas información:
https://www.moeart.org/
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario