Este maravilloso museo ( llamado formalmente Museo Nacional de Historia ) está emplazado en una espectacular colina que mira al actual Paseo de la Reforma de lo que en algún momento se ha llamado DF. Esta colina, antes de la era Colonial, fue lugar sagrado para los Aztecas.
La construcción del palacio data de finales del siglo XVIII y responde a la inquietud virreinal de tener residencia acorde al rango. Y desde allí el Palacio ha pasado por los mas diversos ( y hasta sangrientos ) destinos: Colegio Militar, Observatorio, Residencia Real, epicentro de batallas sangrientas y ácidas confabulaciones o Casa Presidencial. Allí en lo alto de la colina han nacido ( y muerto ) héroes de antología: los famosos seis niños forjadores del imaginario patriótico de esta hermosa nación.
Desde 1944 aloja el Museo Nacional de Historia y en su acerbo se destacan una maravillosa colección de relojes, muebles, Cuadros, Murales, Carruajes, Vitraux y esculturas que tienen que ver con la historia y cultura de México.
Dejo enlace para mas información:
https://www.mexicoescultura.com/recinto/53752/museo-nacional-de-historia-castillo-de-chapultepec.html
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario