Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 4 de junio de 2019

Classical Gas Museum

Cuando llega la jubilación mucha gente se sienta a ver la TV todo el día, o va al casino o a jugar dominó. Tres actividades respetables ¿ por qué no ? cada cual utiliza su tiempo libre como quiere.

Sin embargo Johnnie Meier, cuando se retiró de trabajar como científico en los Laboratorios de Los Álamos rearmó y consolidó una colección  que ya había estado creciendo ( mas bien colejuntación ) de objetos relacionados a estaciones de servicio vintage. Poco a poco se fueron acumulando surtidores, mangueras, tanques, columnas, aparatos de medición, carteles, memorabilia, juguetes y todo tipo de objetos relacionados a las estaciones de servicio de las de antes, cuando todavía hablábamos mirándonos a los ojos y escribíamos con lapicera.
Un buen día y viendo que la marea de cacharros crecía y crecía se instaló en un holgado predio en la localidad nuevomexicana de Embudo, cerca de Taos.
Johnnie vive allí, en el predio. Rodeado de automóviles clásicos, adornos de todo tipo y color, mas el museo. La derivación casi natural de las máquinas de Johnnie es Hollywood y su necesidad de contar con objetos de época. Las máquinas de Johnny, por solo dar un ejemplo, se vieron en No Country for All Men.

Lamentablemente no tengo enlace de su sitio web... porque no tienen sitio web.
Este chabón es un capo.
Pero les dejo algo para que se guíen:

https://www.atlasobscura.com/places/johnnie-meier-classical-gas-museum

https://www.roadsideamerica.com/tip/29135

https://santafe.com/blogs/read/the-classical-gas-museum





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario