Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 15 de septiembre de 2019

New Mexico School of The Arts, Apertura a la Comunidad, 14 de septiembre de 2019

El pasado 14 de septiembre de 2019 se llevó a cabo una apertura a la comunidad de la prestigiosa New Mexico School of The Arts. La apertura fue en el horario de 1 a 4 de la tarde y contó con la participación de alguno de los estudiantes de la institución desarrollando danzas, música, coreografías, dibujo y canto. Los santafesinos acudieron en gran cantidad a conocer esta escuela que es orgullo de Santa Fe y New Mexico.
Cabe recordar que esta institución educativa tiene 10 años y acaba de mudarse a su nuevo y espectacular edificio en el Santa Fe Railyard. Su dirección es Montezuma 500, Railyard de Santa Fe.
Esta escuela secundaria estatal tiene como misión poner a disposición de los jóvenes talentos nuevomexicanos una alternativa de educación pre profesional de excelencia en las Artes, brindándoles los elementos necesarios para que puedan desarrollar su potencial artístico y humano en el largo plazo.
La New Mexico School of The Arts está entre una de las 10 escuelas secundarias mas importantes de New Mexico y además está designada por el Departamento Educativo de USA como cinta azul o Blue Ribbon por su excelencia educativa y formativa. 

Dejo enlace para mas información:

https://www.nmschoolforthearts.org/











No hay comentarios.:

Publicar un comentario