Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 1 de septiembre de 2020

The Hollow, escultura de Andres Machin en doble exhibición: Axle Contemporary ( ploter ) y New Mexico School of the Arts ( hall )

Mis amigos de Axle Contemporary nuevamente sorprenden en tiempos de pandemia.

En esta oportunidad integran una exhibición atípica llamada The Hollow: no es virtual, la escultura no se puede visitar, la obra se puede ver pegada a un ploter al camioncito de los chicos de Axle y de manera subrepticia The Hollow se esconde en un rincón del hall de una escuela cerrada... hasta nuevo aviso.

El autor de la obra es el artista Andres Machin que, junto con algunos alumnos de la NMSA ( New Mexico School of the Arts ) se enchastraron con yeso, con talento, con ganas de expresarse y comunicar. The Hollow es una cataplasma de emociones: metas, desafíos, crecimiento con sobresaltos pero sin pausa; trabajo en equipo, conjunción de ideas, belleza. También The Hollow invita a la reflexión de crear a partir de tres puntos temporales: el pasado y los inicios del camino de aprendizaje; el presente y la confirmación de estudiar y progresar; el futuro y la proyección.

Axle Contemporary mantendrá su camioncito ploteado con imágenes de The Hollow y la escultura se podrá ver ( con dificultad ) hasta el 6 de septiembre de 2020.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario