Silver City es un pueblo precioso en el suroeste del estado de New Mexico al abrigo del verde intenso de la Gila National Forest, un pulmón natural muy cerca de la frontera con México.
Como su nombre indica... nació con la fiebre de la plata y el descubrimiento de yacimientos en esos parajes y aledaños. El caserío cercano a la mina de plata surgió casi de la noche a la mañana. Corría la década de 1870 y a la par de mineros en el pueblo también se asomaron cowboys, villanos y oportunistas. Silver City tuvo sus épocas de gloria con la fluidez y opulencia que se descargaban por sus minas de cobre, plata y oro.
Pero luego de la crisis del '29 y el cierre de algunas minas la población empezó a decrecer y con ella sus glorias y luminarias. Hoy día es un pueblo que vive del turismo, de la universidad ( la Western NM University ) y de los trabajos estatales.
Desde el punto de vista fotográfico y arquitectónico es una maravillosa locación. Y desde el punto de vista de la visita-aventura es muy dinámica y llena de galerías de arte, anticuarios, muy interesantes librerías, paseos y senderos, buena oferta hotelera y gastronómica.
Les muestro unas pocas fotos de nuestra visita:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario