Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 4 de octubre de 2020

Silver City, sesión fotográfica

 Silver City es un pueblo precioso en el suroeste del estado de New Mexico al abrigo del verde intenso de la Gila National Forest, un pulmón  natural muy cerca de la frontera con México. 

Como su nombre indica... nació con la fiebre de la plata y el descubrimiento de yacimientos en esos parajes y aledaños. El caserío cercano a la mina de plata surgió casi de la noche a la mañana. Corría la década de 1870 y a la par de mineros en el pueblo también se asomaron cowboys, villanos y oportunistas. Silver City tuvo sus épocas de gloria con la fluidez y opulencia que se descargaban por sus minas de cobre, plata y oro. 

Pero luego de la crisis del '29 y el cierre de algunas minas la población empezó a decrecer y con ella sus glorias y luminarias. Hoy día es un pueblo que vive del turismo, de la universidad ( la Western NM University ) y de los trabajos estatales.

Desde el punto de vista fotográfico y arquitectónico es una maravillosa locación. Y desde el punto de vista de la visita-aventura es muy dinámica y llena de galerías de arte, anticuarios, muy interesantes librerías, paseos y senderos, buena oferta hotelera y gastronómica. 

Les muestro unas pocas fotos de nuestra visita:


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario