Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 5 de julio de 2023

Show de automóviles vintage durante la fiesta Pancakes on the Plaza durante los festejos del 4 de julio de 2023

Una de las fiestas más conocidas, concurridas y populares en Santa Fe, la capital del estado de New Mexico, es Pancakes on the Plaza. Durante el evento, y desde temprano en la mañana, decenas de miles de panqueques se sirven a quienes deseen tener un desayuno bien patriótico, lúdico y familiar.

Pancakes on the Plaza, que ya va por su edición 46, está organizado por el Rotary Club de Santa Fe y tiene el apoyo del Santa Fe Vintage Car Club, entidad sin fines de lucro que nació en 1961 y que nuclea a entusiastas y aficionados a los autos antiguos. 

Aunque el nombre 'Pancake' lleve a creer que la fiesta es solo gastronómica, la verdad es que se desarrollan múltiples actividades a la par de la ingesta de panqueques: un show de autos vintage (a cargo del ya nombrado Santa Fe Vintage Car Club); shows en vivo, venta de memorabilia, joyería y accesorios.

Mi marido y yo concurrimos y fuimos testigos del gentío que como una marea humana se agolpaba entre la pequeña plaza, los autos en exhibición, los puestos de venta, los panqueques y la algarabía de una fiesta libre y gratuita para toda la comunidad.

Como en otras oportunidades, he decidido sacar fotos a los autos, dejando fuera las del resto del evento.

Dejo enlace para más información:

https://www.pancakesontheplaza.com/event-info/santa-fe-vintage-car-club/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario