Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 16 de noviembre de 2023

Durango-Silverton Narrow Gauge Railroad, ensayo fotográfico

 La línea de tren de trocha angosta entre los pueblos de Durango y Silverton, en el estado de Colorado, se construyó en 1881. Desde el inicio, la línea de tren tuvo una doble función: cargas y pasajeros. Silverton, hacia 1880, era un muy importante epicentro de minería donde abundaba el oro y la plata. Pero en 1918, Silverton sufrió una gran devastación con la llegada de la gripe española, el cierre de importantes minas, y el abandono del ferrocarril. Pasarían muchos años hasta que durante la Segunda Guerra Mundial la fundición de metales que operaba en Durango comienza a procesar Uranio para los laboratorios de Los Alamos en el estado de New Mexico. El tren empieza a funcionar otra vez, a partir de los '50 del siglo pasado, y va ganando popularidad y atención, gracias en parte a que Hollywood lo usó como locación para famosas películas. 

Hoy día esta línea ferroviaria, cuyo nombre es Durango-Silverton Narrow Gauge Railroad, funciona todo el año, atrae miles de turistas tanto en Silverton como en Durango, y genera mucho movimiento económico y social. 

Hasta aquí, un pequeño y conciso resumen sobre de qué trata esta línea ferroviaria que utiliza máquinas y vagones centenarios. Durante el mes de septiembre fuimos y disfrutamos un día entero de emociones a bordo de esta maravilla que sigue cumpliendo el trayecto Durango-Silverton durante todo el año.

 Aquí les dejo el testimonio fotográfico, tanto de los trenes en sí, y de Silverton, el pueblo minero.

Dejo enlace para más información:

https://www.durangotrain.com/

















 

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