Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 16 de noviembre de 2023

Southwest Book Trader, una librería inundada de libros en Durango, Colorado

La ciudad de Durango posee la inocultable atracción del famosísimo tren de trocha angosta Durango-Silverton Narrow Gauge Railroad; eso es obvio. La atracción menos obvia, sin embargo, es darse una vueltita por este negocio bastante masivo en el que hay una combinación de librería antigua, venta de coleccionables, rarezas, revistas y catálogos vintage; cosas raras, libros de primera edición y de tapa blanda.

Esta librería/casa de antigüedades abrió hace unos 40 años y su popularidad ha ido creciendo a medida que más y más gente se aventura por los pasillos de ella a curiosear y comprar. Tengo una crítica, sin embargo, al responsable/dueño de este magnífico negocio: es tal la cantidad de libros (decenas de miles, literal) y poco el espacio; y eso resulta en que la librería tiene montañas de libros que están muy desordenados, algunos ajados, y otros con poca o nula visibilidad. 

Dejo enlace para más información:

https://southwest-book-trader.business.site/?utm_source=gmb&utm_medium=referral










No hay comentarios.:

Publicar un comentario