Una de las estructuras edilicias más importantes de Lecce es el fantástico Castillo Carlos V, que debe su nombre, como ya adivinaron, al rey Carlos V del Imperio Español.
El castillo ocupa el lugar de tres edificaciones previas: una construcción romana (que aún se puede ver en el patio interior); la Capilla de la Trinidad, y el Monasterio de la Orden Benedictina de la Santa Cruz (estas dos últimas construcciones fueron demolidas hacia fines del siglo XVI para dar paso a la fortificación). El propósito y fin último de este espectacular castillo, en épocas de Carlos V, no fue otro que el de defensa contra los Moros, y el de cárcel para deshacerse de sus enemigos y oponentes.
Pero a medida que los siglos fueron pasando, esta fortificación tuvo otros destinos: teatro, dependencia militar, oficina administrativa y museo. Hoy día, en el Castillo Carlos V funcionan las oficinas de Asuntos Culturales de Lecce, y además, ofrece un recorrido cultural por sus dependencias y bonitas salas para exposiciones culturales.
Dejo enlace para más información:
https://www.castellodilecce.it/luoghi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario