Si de casualidad (o no) pasan en algún momento por Tropea, la famosa ciudad balnearia calabresa, quizás sea una muy buena idea pegarse una vuelta por este negocio-museo llamado CREAZIONI ARTISTICHE IL FARO.
Lo maravilloso y muy distintivo que posee este museo-negocio es que que ofrece una muestra permanente de figuras animadas de arcilla que dan vida a antiguos oficios desaparecidos o a punto de desaparecer. Así, gran parte del espacio físico del local está lleno de estas espléndidas figuras móviles que se mueven con una enorme gracia y belleza.
Les quiero contar muy brevemente quién es el responsable de que estas figuras existan y sean famosas en el mundo entero; su nombre es Benito Badolato, y su profesión fue ser docente. Hacia 1970 Benito (que vivía en Turín junto a su esposa) decide radicarse en Tropea, y hacia 1975 inaugura un negocio de recuerdos turísticos. En 1980 abre el famoso taller de modelado de arcilla; y el negocio actual con la muestra de artes y oficios que desaparecieron o desaparecerán toma forma recién en 1999.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario