La fundación del actual pueblo de Silver City se remonta a 1870, cuando un grupo de exploradores en busca de oro y plata llegaron a este paraje para realizar tareas de análisis de suelo y actividad minera. Pronto se abrieron yacimientos, y con ellos, llegaron los problemas. Silver City fue arrasada por bandidos, casas de juego, maleantes y asesinos que solían ir al pueblo a robar o matar por diversión. Muchas leyendas se cuentan sobre esa época de Silver City en el lejano oeste; hasta se dice que Billy the Kid y Butch Cassidy pasaron por allí haciendo de las suyas.
Silver City sobrevivió a muchas penurias y situaciones catastróficas: terribles inundaciones que destruyeron el pueblo, ataques de indios y bandas de forajidos, el cierre de las minas dejando a la población sin trabajo, y la desforestación total de sus alrededores (y sin planes de reforestación).
Pero Silver City sigue allí, en pie, dando batalla. Hoy día es un pueblo muy interesante y digno de ser visitado, lleno de historia, excelentes librerías vintage, tiendas de coleccionables, y lugar apacible para pasar unos días de descanso.
En nuestra última visita fuimos al Silver City Museum, que funciona en lo que alguna vez fue la casa particular de la familia Ailman. En el museo hay tanto exposiciones temporarias como permanentes, y el acervo del museo tiene que ver con su historia minera, antropológica e histórica como tierra natural de los indios Mimbres y otros asentamientos pre hispánicos.
Dejo enlace para más información:
https://silvercitymuseum.org/199/Museum
No hay comentarios.:
Publicar un comentario