Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 2 de julio de 2024

Abstract Random Photo Booth, instalación e interacción artística de Jonathan Hertzel en Axle Contemporary

 A estas alturas del partido considero a los artistas y divulgadores culturales Matthew Chase-Daniel y Jerry Wellman como parte de mis amigos. A través de los años he estado visitando, disfrutando y escribiendo sobre las múltiples propuestas culturales y artísticas que ambos ofrecen en su magnífica galería de arte rodante llamada Axle Contemporary. 
La primera exposición a la que asistí en Axle fue en 2015, y desde ese entonces, visito con frecuencia a Matthew, Jerry y el bello espacio cultural alojado en un utilitario de los años '70 (la ya famosa Axle) en busca de aquello que con dedicación y esmero nos proponen y ofrecen desde lo artístico y cultural. 
Sin lugar a dudas, Axle Contemporary es una cita obligada y constante referencia dentro de la extensa oferta cultural de Santa Fe.

Así las cosas, el 26 de mayo de 2024 concurrí a la maravillosa instalación interactiva del artista Jonathan Hertzel que, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar en Axle Contemporary. La instalación inmersiva de Hertzel expuesta en Axle se llamó Abrstract Random Photo Booth; y consistió, básicamente, en la intervención de personas frente a pinturas de gran escala y permitiendo que el público pudiese ser parte del proyecto artístico al disfrazarse con ropas y accesorios pintados y proporcionados por Hertzel, y de esa manera, ser retratados frente a la su obra.
Jonathan Hertzel es un artista multifacético, y que ha trabajado extensamente con medios artísticos tan diversos como la escultura en bronce, el papel, la arcilla, el dibujo con tinta y la pintura. 

Demás está decir que la propuesta de Hertzel me encantó, ha sido una experiencia maravillosa haber sido parte de esta instalación; y muchísimas gracias Matthew y Jerry (¡y Axle!) por dedicar y enaltecer a todos los que amamos el arte con semejante propuesta. 

Dejo enlaces para más información:

https://www.axleart.com/jonathan-hertzel 

https://www.jonathanhertzel.com/









No hay comentarios.:

Publicar un comentario